BLEOCIP

1262 | Laboratorio PHARMAC. CIPLA

Descripción

Principio Activo: Bleomicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos oncológicos

Composición

Bleomicina 15UI.

Presentación

Polvo liofilizado para sol. inyectable: estuche con 1 frasco ampolla y estuche con 10 frasco ampolla E.F.35.994.

Indicaciones

Es indicado en monoterapia o en terapia combinada a otros agentes antineoplásicos. Es indicado como fármaco de primera elección en el tratamiento de carcinoma de células planas de piel, carcinoma del cérvix uterino. Efusión pleural maligna. Indicado como tratamiento de segunda elección en linfosarcomas, reticulosarcomas y enfermedad de Hodgkin.

Dosificación

0,25 - 0,50UI/kg o 10 - 20UI/m2/día administradas 1 a 2 veces por semana, disuelto en 0,9%. No exceder la dosis acumulada de 400UI. En derrame pleural maligno: 60UI como dosis única en inyección intrapleural.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En pacientes con insuficiencia renal severa, cardíaca o pulmonar.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes que se derivan de la administración de este producto, son de índole cutáneomucosas (pigmentación, engrosamiento, alopecia, erupciones) y alérgicas (reacción anafiláctica). Debe tenerse en cuenta que el producto, cuando es administrado por vía intravenosa, ocasiona frecuentemente reacciones febriles. Cuando se administra la dosis máxima total de 300 UI/m2 puede presentarse como efecto adverso neumonitis que puede progresar a fibrosis pulmonar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMAC. CIPLA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play