UFT

4064 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Tegafur,
Acción Terapéutica: Antimetabolitos

Presentación

Cápsulas que contienen 100mg de tegafur y 224mg de uracilo E.F.30.513.

Indicaciones

Coadyuvante en el manejo de los siguientes tipos de cáncer: colon, recto, mama, estómago, vesícula biliar, hígado, cabeza y cuello, páncreas, vejiga y cervix.

Dosificación

La dosis de UFT es 300mg/m2/día de tegafur y 672mg/m2/día de uracilo combinados con 90mg/día de folinato de calcio (FA) oral, administrado en dosis divididas en tres, por lo menos 1 hora antes o 1 hora después de las comidas. El folinato de calcio debe consumirse al mismo tiempo que UFT. El ciclo de tratamiento es de 35 días. Se ingiere UFT/ folinato de calcio durante 28 días consecutivos seguidos de 7 días de UFT/folinato de calcio. Se recomienda sólo en adultos. Se debe monitorear cuidadosamente a los pacientes con disfunción renal. En los adultos mayores, se debe monitorear la función cardíaca, renal y hepática.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los constituyentes o al 5-FU; lactancia y embarazo; niños y adolescentes; disfunción renal severa; deficiencia hepática de CYP2A6; supresión de la médula ósea por radioterapia previa o agentes antineoplásicos.

Precauciones

En pacientes con deficiencia conocida o sospechada de dihidropirimidina deshidrogenasa, disfunción renal o hepática, señales y síntomas de obstrucción intestinal, señales y síntomas de enfermedad renal o hepática, diarrea, historia de enfermedad cardíaca significativa y adultos mayores. Se debe monitorear a los pacientes en tratamiento anticoagulante con warfarina y fenitoína.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play