BUSCAPINA COMPOSITUM

4720 | Laboratorio BOEH.INGELHEIM

Descripción

Principio Activo: Hioscina butilbromuro + dipirona,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Grageas: N-butil-bromuro de hioscina 0,01g, fenildimetil-pirazolon-metilamino-metansulfonato sódico 0,25g. Gotas: 1ml contiene: N-butil-bromuro de hioscina 6,67mg, fenildimetil-pirazolon-metilamino-metansulfonato sódico 333,40mg. Ampollas: N-butilbromuro de hioscina 0,02g, fenildimetil-pirazolon-metilamino-metansulfonato sódico 2,5g.

Presentación

Grageas: envase por 24 E.F.9.875. Ampollas de 5ml: envase por 1 E.F.9.259. Gotas (1ml aproximadamente equivale a 23 gotas): frasco de 15ml E.F. 15.730.

Indicaciones

Cólicos hepáticos, cólicos renales y todos los estados espásticos intensamente dolorosos de los órganos del tracto digestivo, vías biliares y vías urinarias. Estados espásticos de los órganos genitales femeninos, en especial dismenorrea. Cólicos abdominales y pilorospasmos.

Dosificación

Adultos:1 ampolla de 5ml por vía IM profunda, dos o tres veces al día. En caso de cólico renal o biliar o dolor espático severo, una ampolla de 5ml diluida en al menos 20ml de solución puede ser administrada por vía endovenosa lenta con el paciente en posición acostada, el tiempo de infusión no debe ser menor de 10 minutos. Grageas:1 o 2 grageas 3 veces al día. Niños: mayores de 12 años:20 gotas 3-4 veces al día. Preescolares:10 a 20 gotas cada 6 a 8 horas. Pediatría:la dosis de la solución gotas se puede calcular a razón de una gota por kg de peso corporal, cada 6 a 8 horas.

Contraindicaciones

En caso de intolerancia a la dipirona, antipirina y aminopirina, y en caso de enfermedades hepáticas graves. Glaucoma, hipertrofia prostática, estenosis funcional del tracto gastrointestinal, megacolon, taquicardia.

Precauciones

Reacciones anafilácticas, agranulocitosis. Debido a la posibilidad de producir trastornos en la acomodación visual, los pacientes no deben manejar u operar maquinarias después de la administración parenteral hasta que la visión se haya normalizado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play