CLARITROMICINA

4304 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Claritromicina.

Presentación

Polvo para suspensión: frasco de microgránulos para suspensión de 250mg/5ml con 50ml E.F.G.31.198. Estuche de 500mg con 10 y 30 tabletas E.F.G.31.140.

Indicaciones

Gonorrea producida por Neisseria gonorrhoeae, neumonía por Mycoplasmapneumoniae, fiebre reumática, infecciones de piel y tejidos blandos producidas por S. epidermidisy Staphylococcus aureus, uretritis no gonocócica, difteria producida por Corynebacterium diphteriae, endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina, faringitis bacteriana por Streptococcus epidermidis. Infecciones producidas por Chlamydia trachomatis: conjuntivitis del recién nacido, neumonía de la infancia, infecciones urogenitales durante el embarazo.

Dosificación

Adultos:250mg c/12 h a 1g/día. En infecciones diseminadas o localizadas (M. avium, M. intracellulare, M. chelonae, M. fortuitum, M. cansasii), el tratamiento recomendado es de 2g/día dividido en 2 tomas. La dosis puede ser incrementada a 4g/día si no se observa respuesta, o reducida a 1g/día si se presentara intolerancia. Niños:15mg/kg/día divididos en 2 tomas (con un máximo de 500mg/día). En pacientes con compromiso renal con clearance de creatinina < 30ml/min, la dosis será reducida a la mitad de la recomendada.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play