DAXIM

4318 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Levosimendán,
Acción Terapéutica: Cardiotónicos

Composición

Cada ml de solución inyectable contiene: levosimendán 2,5mg.

Presentación

Estuche de cartón con de 1, 4 y 10 frascos-ampolla de 5 y 10ml cada uno E.F.32.151.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento a corto plazo de la insuficiencia cardíaca crónica severa, agudamente descompensada. Unicamente como tratamiento coadyuvante en situaciones en las que el tratamiento convencional no es suficiente y se requiere un soporte inotrópico.

Dosificación

Las dosis de levosimendán debe ser individualizada y titulada según el efecto clínico deseado. Para los pacientes adultos, se recomienda dosis de carga de 12,0 microgramos/kg en infusión, durante 10 minutos, seguido por la infusión de mantenimiento a dosis de 0,1 microgramos/kg/min, que se puede reducir a 0,05 microgramos/kg/min o aumentar a 0,2 microgramos/kg/min, hasta alcanzar el efecto clínico deseado con un mínimo de eventos adversos. Administración:la dosificación y duración del tratamiento deberán individualizarse de acuerdo con el estado clínico y la respuesta del paciente. El tratamiento deberá iniciarse con una dosis de carga de 1224 microgramos/kg, administrada por infusión, sólo durante 10 minutos. La dosis de carga de 24 microgramos/kg producirá una respuesta hemodinámica más potente, pero puede estar asociada con una incidencia aumentada y transitoria de las reacciones adversas. De inmediato se continúa con una infusión de mantenimiento a dosis de 0,1 microgramos/kg/min. La respuesta del paciente deberá evaluarse al cabo de 30 a 60 minutos. Si hay hipotensión, taquicardia, deberá reducirse la velocidad de infusión a 0,05 microgramos/kg/min o suspender la administración. Si la dosis inicial es tolerada, y en caso de requerirse mayor efecto hemodinámico, la velocidad de infusión podrá aumentarse a 0,2 microgramos/kg/min. La duración recomendada de la infusión en pacientes con descompensación aguda de insuficiencia cardíaca crónica severa es de 24 horas. No se han observado signos de desarrollo de tolerancia ni efectos de rebote tras la suspensión de la infusión de levosimendán. Los efectos hemodinámicos persisten durante por lo menos 24 horas y pueden ser observados hasta por 9 días después de suspender la infusión de 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a levosimendán o a alguno de los excipientes. Obstrucción mecánica significativa del llenado ventricular, volumen sistólico o ambos. Insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor 30ml/min) e insuficiencia hepática severa. Hipotensión severa y taquicardia. Historia de torsades de pointes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play