RYTMONORM

3348 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Propafenona,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Composición

Clorhidrato de propafenona.

Presentación

Tabletas de 150mg E.F.24.060.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de todas las formas de extrasístoles ventriculares y supraventriculares, taquicardias y taquiarrítmias ventriculares y supraventriculares, y síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Dosificación

Para la fase de ajuste y mantenimiento se recomienda 1 dosis diaria de 450 a 600mg, eventualmente la dosis puede elevarse a 900mg de la siguiente manera: dosis mínima 450mg por día, dosis media: 600mg por día y dosis máxima de 900mg por día, y la dosis diaria de 900mg sólo deberá sobrepasarse en casos excepcionales y bajo estrictos controles cardiológicos. Estos datos son válidos para pacientes con un peso corporal de aproximadamente 70kg, en pacientes con menos peso deberá reducirse proporcionalmente la dosis diaria.

Contraindicaciones

No debe administrarse: en caso de insuficiencia cardíaca, en shock cardiogénico (excepto cuando sea debido a arritmia), en bradicardias severas, en trastornos preexistentes de alto grado de la conducción sinuauricular, auriculoventricular o intraventricular, síndrome del nodo sinusal (síndrome bradicárdico, taquicárdico), enfermedades respiratorias obstructivas graves, trastornos manifiestos del metabolismo electrolítico, hipotensión, hipersensibilidad al clorhidrato de propafenona. En miastenia grave.

Reacciones Adversas

Alteraciones digestivas:pérdida del apetito, náuseas, vómitos, sensación de plenitud, estreñimiento. Sensación de sequedad de la boca, parestesis, trastornos visuales, mareos o fiebre. Otros:cansancio, cefalea, inquietud, pesadez, trastornos del sueño, trastornos psíquicos como estados de ansiedad y confusión, así como síntomas extrapiramidales; raras veces puede ocurrir enrojecimiento facial, prurito, exantema y urticaria que desaparecen al suspender el tratamiento. En pacientes de edad avanzada pueden ocurrir trastornos ortostáticos de la circulación, desaparecen completamente al reducir la dosis o al suspender el tratamiento.

Precauciones

Debe ser administrado con cautela en pacientes con disfunción hepática y/o renal, en pacientes ancianos y debilitados. Debido a su acción betabloqueante, debe ser utilizado con cautela en pacientes sujetos a broncospasmos. Se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play