IRINOTECAN

1490 | Laboratorio SERVYCAL

Descripción

Principio Activo: Irinotecán,
Acción Terapéutica: Inhibidores de la topoisomerasa

Composición

Irinotecán 100mg, excipientes cs.

Presentación

Estuche con un frasco ampolla de 5ml E.F.35.377.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con carcinoma metastásico del colon o recto, refractario a la terapia con 5-fluorouracilo. Tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal asociado con 5-fluorouracilo, leucovorina sódica y folinato de calcio. Tratamiento del cáncer de páncreas asociado a gemcitabine.

Dosificación

Dosis inicial:350mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos de carcinoma metastásico del colon o recto refractario a la terapia con 5-fluorouracilo. Para pacientes mayores de 70 años o que han recibido radioterapia pélvica/abdominal previa, o bien que tenga un desempeño de 2 según clasificacion de la OMS:la dosis inicial recomendada es de 300mg/m2 de superficie corporal. Dosis:125-350mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer colorrectal asociado con 5-fluorouracilo, leucovorina sódica y folinato de calcio. Dosis:50-70mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer broncogénico, cáncer de pulmón de celulas pequeñas y no pequeñas asociado a cisplatino, carboplatino y etopósido. Dosis:100mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer de páncreas asociado a gemcitabine, con disminución progresiva de acuerdo a los efectos tóxicos en los ciclos sucesivos.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:vómitos, náuseas, diarrea, anorexia. Hematológicas:leucopenia, anemia y neutropenia. Dermatológica:alopecia. Respiratoria:disnea. Neurológica:insomnio.

Precauciones

Durante y posterior al tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos así como de la función hepática. No se recomienda la posología de 350mg/m2 de superficie corporal en pacientes con bilirrubina mayor a 2mg/dl.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play