AVONEX

4921 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Interferón beta,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Interferón beta 1a producido por tecnología de ADN recombinante en células de mamífero insertadas con el gen del interferón humano, por lo que la secuencia de aminoácidos del AVONEX es absolutamente idéntica a la del interferón natural humano.

Presentación

Polvo liofilizado inyectable: kit de 4 unidades posológicas E.F.30.583, cada una con 6,6 millones de unidades internacionales (30mcg) de interferón beta 1a, como polvo liofilizado estéril, libre de preservativos, 4 inyectadoras prellenas con el diluente, libre de preservativos, 4 agujas (21G, 1-½) para preparación del producto y 4 agujas (23G, 1-¼) para su administración. Reconstituya el AVONEX con 1,1ml de diluente y agite suavemente hasta disolver el liofilizado. Este producto contiene albúmina humana, cloruro de sodio, fosfato monobásico y dibásico de sodio. 2. Estuche de cartón con 4 unidades posológicas con el sistema Bioset (30mcg/ml) de interferon beta 1a. AVONEX está disponible en el IVSS, BADAN y directamente en Abbott Laboratories.

Indicaciones

AVONEX está indicado para: tratamiento de las formas recidivantes de la esclerosis múltiple. Tratamiento de pacientes que han experimentado un primer episodio clínico de esclerosis múltiple en el cual la imagen de resonancia magnética tenga características consistentes con la enfermedad.

Dosificación

La dosis recomendada de AVONEX es de 6,0 millones de unidades internacionales (un vial con 30mcg), inyectadas por vía intramuscular, una sola vez a la semana.

Contraindicaciones

AVONEX está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad al Interferón beta natural o recombinante, a la albúmina humana o a cualquier otro componente de la formulación.

Precauciones

Se debe tener precaución al indicar AVONEX a pacientes con enfermedad convulsiva preexistente. Aunque AVONEX no tiene efecto directo sobre el corazón, se recomienda tener precaución en pacientes con angina, insuficiencia cardíaca o arritmias, porque los síntomas gripales asociados al AVONEX pueden ser estresantes para el paciente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play