LACIPIL

1863 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Lacidipina,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta contiene: lacidipina 4mg.

Presentación

LACIPIL® 4mg Tabletas: estuche x 14 y 28 tabletas E.F.28.486.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión, como medicación única o asociada con otro agente antihipertensivo como un betabloqueador, un diurético o un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

Dosificación

La dosis inicial es de 2mg una vez al día. Dicha dosis debe ser tomada a la misma hora todos los días, preferiblemente en la mañana, con o sin las comidas. Después de un tiempo adecuado hasta permitir que ocurra el efecto farmacológico la dosis puede ser incrementada a 4mg y de ser necesario a 6 mg. En la práctica este tiempo no es menor de 3 a 4 semanas, al menos que la condición clínica requiera un aumento más rápido de la dosis. Insuficiencia hepática:la dosis no requiere modificación en pacientes con insuficiencia hepática. Insuficiencia renal:como la lacidipina no es excretada por los riñones, la dosis no requiere modificación en pacientes con insuficiencia renal. Niños:no existe suficiente experiencia con LACIPIL® en niños. Ancianos:la dosis no requiere modificación. El tratamiento puede continuarse indefinidamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

LACIPIL® es usualmente bien tolerado. Algunos individuos pueden experimentar efectos secundarios menores, los cuales están relacionados con su conocida acción farmacológica de vasodilatación periférica. Los efectos secundarios más comunes son:dolor de cabeza, rubor (sofoco), edema, vértigo, palpitaciones. Estos efectos son generalmente transitorios y desaparecen con la continuidad del tratamiento a la misma dosis. Se han tenido reportes poco frecuentes de: astenia, erupciones cutáneas (incluyendo eritema y prurito), transtornos gástricos, náuseas, poliuria e hiperplasia gingival. Al igual que con otras dihidropiridinas se ha reportado, en un número reducido de personas, el empeoramiento de su cuadro de angina de base; especialmente después de iniciar el tratamiento. Esto es más frecuente en pacientes con enfermedad cardíaca isquémica sintomática. En muy raras ocasiones, se han observado aumentos reversibles de los niveles de fosfatasa alcalina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play