ZINNAT

3015 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Cefuroxima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta contiene: cefuroxima base 500mg (como cefuroxima axetil).

Presentación

ZINNAT® 500mg tabletas: caja x 6 tabletas E.F.25.204. PI 15. ZINNAT® 250mg/5ml Granulado para suspensión: fco. x 50ml E.F.30.346. ZINNAT® 125mg/5ml Granulado para suspensión: fco. x 50ml E.F.26.510.

Indicaciones

ZINNAT® está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles, las cuales incluyen: infecciones del tracto respiratorio inferior: ej. bronquitis aguda, neumonía y exacerbaciones agudas de bronquitis crónica. Infecciones del tracto respiratorio superior; ej: infecciones de oído, nariz y garganta, tales como otitis media, sinusitis, amigdalitis y faringitis. Infecciones del tracto genitourinario; ej:. pielonefritis, cistitis y uretritis. Gonorrea, uretritis gonocóccica aguda no complicada y cervicitis. Infecciones de piel y tejidos blandos; ej: forunculosis, piodermia e impétigo. Tratamiento de la enfermedad de Lyme y subsecuente prevención de la enfermedad de Lyme tardía en adultos y niños mayores de 12 años de edad. La cefuroxima también está disponible como sal sódica para administración parenteral como Zinacef® (cefuroxima sódica). Esto permite el uso de la terapia secuencial, con el mismo antibiótico, cuando un cambio de terapia parenteral a terapia oral está clínicamente indicada. Cuando sea apropiado, ZINNAT® es efectivo después de una terapia inicial parenteral con zinacef en el tratamiento de neumonía y de exacerbaciones agudas de bronquitis crónica.

Dosificación

El curso de duración promedio de la terapia es de un período de 7 días (rango: 5 a 10 días). ZINNAT® Tabletas debe ser administrado después de los alimentos para una absorción óptima. Adultos:para la mayoría de las infecciones la dosis es de 250mg dos veces al día. Infecciones del tracto urinario:125mg, dos veces al día. Infecciones moderadas del tracto respiratorio inferior:ej: bronquitis, 250mg dos veces al día. Infecciones más severas del tracto respiratorio inferior o si se sospecha neumonía:500mg dos veces al día. Pielonefritis:250mg dos veces al día. Gonorrea no complicada:dosis única de 1g. Enfermedad de Lyme: Adultos y niños mayores de 12 años:500mg 2 veces al día, durante 20 días. Terapia secuencial: neumonía:1,5g de Zinacef®, 2 veces al día, IV o IM por 48 a 72 horas, seguido por 500mg de ZINNAT® 2 veces al día como terapia oral por 7 a 10 días. Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica:750mg de Zinacef®, 2 o 3 veces al día, IV o IM por 48 a 72 horas, seguido por 500mg 2 veces al día de ZINNAT® como terapia oral por 5 a 10 días. La duración tanto de la terapia parenteral como de la terapia oral está determinada por la severidad de la infección y el estado clínico del paciente. Niños:para la mayoría de las infecciones se recomienda una dosis de 125mg (5ml de suspensión) dos veces al día. En niños de 2 años de edad o mayores, con otitis media, o cuando sea apropiado, con infecciones más severas, la dosis es de 250mg (10ml de suspensión) dos veces al día, hasta un máximo de 500mg diarios. La cefuroxima axetil posee un sabor amargo. No se recomienda partir las tabletas; ZINNAT® Tabletas no es apropiado para el tratamiento en niños. Para este grupo de edad está especialmente indicado ZINNAT® Suspensión. No hay datos disponibles de ensayos clínicos para el uso de ZINNAT® en niños menores de 3 meses.

Contraindicaciones

Pacientes con conocida hipersensibilidad a las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos a la cefuroxima axetil han sido generalmente leves y de naturaleza transitoria. Como con otras cefalosporinas, se han reportado raros casos de eritema multiforme, síndrome de Steven-Jhonson, necrólisis tóxica epidérmica, (necrólisis exantemática) y reacciones de hipersensibilidad que incluyen salpullido, urticaria, prurito, fiebre por medicamento, enfermedad del suero y muy raramente, anafilaxis. Una pequeña proporción de pacientes que reciben cefuroxima axetil han experimentado desórdenes gastrointestinales, incluyendo diarrea, naúseas y vómitos. Como con otros antibióticos de amplio espectro, se han presentado raros reportes de colitis seudomembranosa. También se han presentado cefaleas. Se ha observado eosinofilia e incrementos transitorios de niveles de enzimas hepáticas (transaminasa glutámico pirúvica (SGPT), transaminasa glutámico oxalacética (SGOT) y la deshidrogenasa láctica (LDH) durante la terapia con ZINNAT®. Se han presentado escasos reportes de trombocitopenia y leucopenia. Como con otras cefalosporinas, muy raramente se ha reportado ictericia. Dado que las cefalosporinas tienden a ser fijadas en la superficie de la membrana de los glóbulos rojos y a reaccionar con los anticuerpos dirigidos contra el medicamento, producen un test de Coombs positivo (el cual puede interferir con las pruebas cruzadas de sangre) y muy raramente anemia hemolítica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play