PARSOLEN

4088 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Omeprazol.

Presentación

20mg x 8 y 28 cápsulas E.F.31.077.

Indicaciones

El omeprazol pertenece a una nueva clase de medicamentos antisecretores, los benzimidazoles sustituidos, que inhiben la secreción ácido-gástrica de la H+/K+-ATpasa (bomba de protones) en la superficie secretora de la célula parietal, paso terminal en la secreción de ácido. Sus propiedades de base débil lipofílica le permiten penetrar fácilmente dentro del medio ácido canalicular de la célula parietal donde es activo, por protonación, a su forma activa "sulfonamida" la cual se liga a los grupos sulfidrilos de la enzima H+/K+-ATpasa, inactivándola. PARSOLEN está indicado en el tratamiento de úlceras duodenales y gástricas, síndrome de Zollinger-Ellison, y esofagitis por reflujo; toda patología dependiente de hipersecreción gástrica.

Dosificación

Adultos: úlcera gastroduodenal y esofagitis por reflujo:20mg al día por 4 semanas. En pacientes refractarios a otros regímenes de tratamiento: 40mg diarios por 4 semanas (úlcera duodenal) y 8 semanas (úlcera gástrica o reflujo esofágico). Síndrome de Zollinger-Ellison:dosis inicial 60mg una vez al día vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al omeprazol.

Reacciones Adversas

Vértigo, náuseas, cefalea, erupción cutánea, diarrea, constipación, colecistitis, arritmia cardíaca, tos, anemias, astenia y visión borrosa.

Precauciones

Descartar la posibilidad de malignidad en pacientes con úlcera gástrica debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play