KELAC

1088 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Ketorolac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Comprimidos: ketorolac trometamina 10 y 20mg. Solución inyectable: ketorolac trometamina 30mg/ml x 1 amp.

Presentación

10mg x 10 comprimidos E.F.31.431. 20mg x 10 comprimidos E.F.31.856. 30mg/ml x 1 amp. E.F.30.748.

Indicaciones

Analgesia a corto plazo en el dolor posoperatorio y postraumático moderado.

Dosificación

Uso: comprimidos:oral. Ampolla:intramuscular. Uso hospitalario. Dosis usual:10mg cada 4 a 6 horas. Dosis inicial:30mg/dosis. Dosis máxima:90mg/día. Duración del tratamiento:2 días. Conversión del tratamiento parenteral a oral:cuando la dosis final por vía parenteral sea 30mg: dosis oral inicial:20mg. Dosis de mantenimiento:10mg VO cada 4-6 horas. Cuando la dosis final por vía parenteral sea 15mg. Dosis oral inicial:10mg. Dosis de mantenimiento:10mg VO cada 4-6 horas. Duración del tratamiento:5 días.

Contraindicaciones

Hipovolemia, deshidratación. Hipersensibilidad al fármaco y otros AINE. Hipertensión arterial severa. Poliposis nasal, asma, angioedema o broncoespasmo. Insuficiencia renal. Menores de 18 años. Embarazo. Pacientes tratados con sales de litio, pentoxifilina, probenecid. Como con otros inhibidores de la síntesis de prostaglandina, el ketorolac altera la circulación fetal y las contracciones uterinas, por lo que se contraindica su uso en el período perinatal.

Reacciones Adversas

Incidencia >1% y relación causa-efecto probable: sistémicas:edema. SNC:somnolencia, vértigo, cefalea, sudoración. Cardiovasculares:hipertensión. Hemáticas y linfáticas:púrpura. Dermatológica:salpullido y prurito. Incidencia del 1% o menor:reacciones de hipersensibilidad:anafilaxia, broncoespasmos, hipotensión y rubor, ganancia de peso y fiebre. Respiratorias:disnea, asma, edema pulmonar. Hepáticas:hepatitis, insuficiencia hepática, ictericia colestática. Dermatológicas:síndrome de Lyell, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa.

Precauciones

Previo, durante y después de la administración del producto, deben realizarse evaluaciones para descartar alteraciones de la función renal y hepática y de los parámetros hematológicos (principalmente discrasias sanguíneas y/o manifestaciones hemorrágicas). En pacientes con depuración de creatinina disminuida su uso puede provocar elevaciones de las enzimas hepáticas; esto y/o la presencia de signos y síntomas de lesión hepática son motivos para la suspensión del tratamiento. Usese con gran precaución en el preoperatorio de pacientes con coagulaciones y quienes reciban heparina (terapéutica o profilácticamente) o anticoagulantes orales, debido al riesgo de hemorragias y/o formación de hematomas en el área de intervención. Su uso prolongado se ha asociado con una mayor incidencia de reacciones adversas severas, por lo que se recomienda limitar la dosis y el lapso de administración. No se recomienda en ancianos y en pacientes con peso menor a 50kg.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play