PONSTAN

1040 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Mefenámico ácido,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Acido mefenámico 500mg/tableta recubierta.

Presentación

Envase con 10 y 100 tabletas recubiertas de 500mg E.F.24.887.

Indicaciones

Alivio sintomático de la artritis reumatoidea, osteoartritis, y el dolor, incluyendo dolor muscular, traumático y dental, cefaleas de la más amplia etiología, dolor posoperatorio y posparto. Dismenorrea primaria. Menorragia disfuncional o por dispositivo intrauterino, cuando se ha excluido otra patología pélvica. Síndrome premenstrual.

Dosificación

En general:500mg TID desde el inicio de los síntomas, en adultos y adolescentes mayores de 14 años. En dismenorrea:iniciar 48 a 72 horas antes del inicio de la menstruación con 500mg TID y continuar hasta concluida la misma. Menorragia:500mg tres veces al día, comenzando en el momento de la aparición del sangrado y los síntomas asociados con la toxicidad. Continuar la dosificación según las indicaciones del médico. Síndrome premenstrual:500mg tres veces al día, iniciando en el momento de la aparición de los síntomas de toxicidad y continuar la dosificación hasta el cese anticipado de los síntomas de toxicidad, según las indicaciones del médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto. Enfermedad ulceropéptica activa o inflamación crónica, bien sea del tracto gastrointestinal superior o del inferior. Enfermedad renal preexistente. Broncospasmo, rinitis o urticaria inducida por otras drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINE).

Precauciones

Deberá suspenderse el tratamiento con ácido mefenámico si se presentan erupciones cutáneas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play