PRILACE

1133 | Laboratorio FARMA

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.

Presentación

Tabletas ranuradas: envase con 20 tabletas de 5mg E.F.24.493. Envases con 20 y 50 tabletas de 10mg y de 20mg E.F.24.491 y 24.492.

Indicaciones

Como monoterapia o terapia combinada con otros agentes antihipertensivos en: hipertensión arterial esencial de todos los grados. Hipertensión arterial renovascular. Insuficiencia cardíaca de todos los grados. En la disfunción ventricular izquierda asintomática retarda la progresión de la enfermedad y reduce la incidencia del infarto del miocardio.

Dosificación

Hipertensión arterial: dosis promedio:10-20mg/día en 1 o 2 tomas. La dosificación se incrementará en intervalos de 1-2 semanas, hasta lograr el efecto terapéutico deseado. Dosis máx.:40mg. Si no se logra el control óptimo en las cifras tensionales, se puede añadir un diurético tiazídico (hidroclorotiazida 12,5-25mg/día). Insuficiencia cardíaca: inicial:2,5mg/día, incrementándose progresivamente hasta lograr la respuesta terapéutica óptima. Mantenimiento:10-20mg/día.

Contraindicaciones

Embarazo y/o lactancia.

Reacciones Adversas

Son escasos, leves y transitorias: tos, cefalea, edema angioneurótico, fatiga, náuseas, diarrea.

Precauciones

Ocasionalmente:hipotensión en pacientes con hipovolemia y/o hiponatremia, especialmente secundarias a terapia diurética. La administración de PRILACE con diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamtereno), suplementos de potasio o substitutos de la sal a base de potasio, puede elevar las concentraciones de potasio sérico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play