REUGEL

4472 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Etofenamato,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100 gramos de gel contienen: etofenamato 5g, esencia de pino, esencia de eucalipto, polietilenglicol 400, alcohol isopropílico carbomer 940, trietanolamina, alcohol oleil, cetílico, agua csp 100g.

Presentación

REUGEL® 5%: tubo de 20 gramos de gel E.F.29.382.

Indicaciones

Analgésico y antiinflamatorio de uso tópico para dolores músculo-esqueléticos asociados a lesiones deportivas como esguinces, torceduras de tobillo agudas, inflamación post-traumática de tendones, ligamentos y articulaciones. En estados reumáticos de tejidos blandos, reumatismo extraarticular (bursitis, tendinitis, tendosinovitis, etc.) y combinado con TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) en pacientes con síndromes espinales dolorosos.

Dosificación

Dosificación y administración:para el tratamiento tópico de dolores músculo-esqueléticos asociados a lesiones deportivas, aplicar sobre la piel friccionando suavemente 3-4 veces al día durante 14 días. Para el tratamiento de estados dolorosos reumáticos en tejidos blandos, 3-4 aplicaciones al día durante 7 días. En combinación con TENS para el tratamiento de síndromes espinales dolorosos, es aplicado de 2-5cm en el área afectada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los fenamatos, angioedema y reactividad broncoespástica a ASA y otros AINES.

Precauciones

Los efectos adversos sistémicos, no han sido reportados hasta ahora con el tratamiento tópico, sin embargo debe tomarse en cuenta que la droga es completamente absorbida y pueden presentarse los efectos adversos de los AINES.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRÜNENTHAL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play