RIDAL

1316 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Risperidona,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Risperidona, comprimidos recubiertos de 2, 3 y 4mg.

Presentación

Comprimidos de 2mg: blíster de 20 comprimidos E.F.30.106. Comprimidos de 3mg: blíster de 20 comprimidos E.F.30.105. Comprimidos de 4mg: blíster de 20 comprimidos E.F.33.416.

Indicaciones

Tratamiento de las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas y en otros trastornos psicóticos con predominio de síntomas positivos (alucinaciones, ideas delirantes o síntomas negativos, efectividad aplanada, aislamiento emotivo y social). También alivia los síntomas afectivos (depresión y sentimiento de culpa, ansiedad) asociados con la esquizofrenia.

Dosificación

Mayores de 18 años: dosis inicial:1mg dos veces al día. Dosis de mantenimiento:4-8mg/día. Dosis óptima:6mg/día. Dosis máxima:5mg dos veces al día. Ancianos: dosis inicial:0,5mg 2 veces al día. Titulación:aumentos graduales no mayores de 0,5 mg dos veces al día. Dosis mantenimiento y máxima en ancianos:1-2mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la risperidona.

Reacciones Adversas

Hipotensión ortostática, vértigo, sedación, somnolencia, insomnio, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa, resequedad en la boca, aumento de peso, ansiedad, agitación, disminución de la concentración, trastorno de la eyaculación, alteración de la función de las glándulas mamarias con o sin galactorrea, aumento de la turgencia mamaria. Puede provocar síntomas de piramidalismo ( < 5%), los cuales son leves, reversibles con disminución de la dosis. Algunos pacientes han presentado aumento de peso y en exámenes de laboratorios se ha observado aumento reversible de ALAT y ASAT. Toxicidad:la sobredosificación puede ocasionar hipotensión, somnolencia y rigidez muscular, con aumento del CPK y de la fracción CK-MB. En caso de intoxicación se recomienda la terapia con expansores plasmáticos, lavado gástrico y administración de carbón activado.

Precauciones

Puede provocar hipotensión postural especialmente en etapas tempranas del tratamiento, por lo que debe iniciarse la terapia con dosis bajas. Debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de patología mamaria y/o hipofisaria (neoplásica o no) prolactino dependiente, pacientes con antecedentes epilépticos, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal y/o hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play