RISPERDAL QUICKLET

4381 | Laboratorio JANSSEN

Descripción

Principio Activo: Risperidona,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada tableta orodispersable contiene: risperidona 0,5, 1 y 2mg.

Presentación

Caja con 20 tabletas x 0,5mg E.F.34.189, 20 tabletas x 1mg E.F.34.190 y 20 tabletas x 2mg E.F.34.191.

Indicaciones

Tratamiento de un rango amplio de pacientes con esquizofrenia, incluyendo primer episodio de psicosis, exacerbaciones esquizofrénicas agudas, esquizofrenia crónica, y otras condiciones psicóticas, en los cuales son prominentes los síntomas positivos (alucinaciones, decepciones, perturbaciones del pensamiento, hostilidad, recelos), y/o síntomas negativos (afecto adormecido, retiro emocional y social, pobreza del habla). Síntomas afectivos (depresión, sentimientos de culpabilidad, ansiedad) asociados con esquizofrenia, incluida psicosis. También como terapia de largo plazo para la prevención de la recidiva (exacerbaciones agudas) en pacientes esquizofrénicos crónicos. Tratamiento de los trastornos de la conducta o personalidad en pacientes con demencia en los que son prominentes los síntomas tales como agresividad (explosiones verbales, violencia física), perturbaciones de la actividad (agitación, divagación) o síntomas psicóticos. Terapia adjunta para estabilizadores del humor, en el tratamiento de episodios maníacos con desórdenes bipolares. Tratamiento de las perturbaciones de la conducta en pacientes ancianos con demencia, en los que predominen los síntomas de agresividad (explosiones verbales, violencia física), perturbaciones de la actividad (agitación, delirio) o síntomas psicóticos. Tratamiento de conducta y otras perturbaciones asociadas al comportamiento en niños, adolescentes y adultos con funcionamiento intelectual por debajo del promedio o retardo mental en quienes son prominentes las conductas destructivas (por ej. agresión, impulsividad y conductas autodañinas). Tratamiento del autismo en niños y adolescentes.

Dosificación

La tableta orodispersable debe ser colocada sobre la lengua. Se comienza a desintegrar en la boca en segundos y luego puede tragarse con o sin agua. Mayores de 18 años: inicial:1mg BID. Mantenimiento:individualmente, con aumentos graduales no mayores de 1mg BID. Pauta usual:4-8mg/día. Dosis óptima:6mg/día. Dosis máx.:5mg BID. Ancianos: inicial:0,5mg BID. Aumentos graduales no mayores de 0,5mg BID. Mantenimiento y dosis máx.:1 y 2mg/día. Cambiando a partir de otras drogas antipsicóticas:descontinuar gradualmente el tratamiento previo mientras se inicia la terapia con RISPERDAL. Cuando se cambien pacientes con tratamiento de antipsicóticos de depósito, se recomienda iniciar la terapia en lugar de la próxima inyección programada. Evaluar periódicamente la necesidad de continuar administrando medicamentos antiparkinsonianos. Adultos:los pacientes deben ser titulados hasta 3mg BID gradualmente durante 3 días. Pacientes, sean agudos o crónicos, iniciar con 1mg de RISPERDAL BID. Aumentar la dosificación hasta 2mg BID el 2do. día y 3mg BID al 3er día. La dosificación puede mantenerse sin alteraciones, o individualizarse adicionalmente. Dosificación óptima usual:2 a 4mg BID/día. No se ha demostrado que dosis por encima de los 5mg BID/día sean superiores en eficacia respecto de dosis menores y podrían causar síntomas extrapiramidales. No se ha evaluado la seguridad de las dosis por encima de los 8mg BID/día. No emplear dosis por encima de este nivel. Cuando se requiera sedación adicional puede utilizarse una benzodiazepina conjuntamente. Ancianos:dosis inicial de 0,5mg BID. Esta dosificación puede ajustarse individualmente con incrementos de 0,5mg BID hasta 1 o 2mg BID/día. Pacientes < 50kg:se recomienda una dosis inicial de 0,25mg una vez al día por una semana y según la respuesta del paciente, la dosis puede ajustarse a 0,25mg dos veces al día (mañana y noche). Y nuevamente dependiendo de la respuesta del paciente, podemos titular y afianzarlo a la dosis de 0,50mg una vez al día (noche). La dosis óptima es 0,5mg una vez al día para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, algunos pacientes, pueden beneficiarse con 0,25mg una vez al día mientras que otros pueden requerir 0,75mg una vez al día, dosificándolo 0,25mg en la mañana y 0,50mg en la noche.

Contraindicaciones

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. En caso de ser indispensable su uso sustituir la lactancia materna temporalmente por lactancia artificial.

Reacciones Adversas

Ver inserto del producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play