Presentación
Caja con un vial con polvo de risperidona 25mg E.F.33.898 o 37,5mg E.F.33.899, una jeringa prellenada con diluyente y 3 agujas para reconstitución y administración.
Indicaciones
Tratamiento de un rango amplio de pacientes con esquizofrenia, incluyendo primer episodio de psicosis, exacerbaciones esquizofrénicas agudas, esquizofrenia crónica, y otras condiciones psicóticas, en los cuales son prominentes los síntomas positivos (alucinaciones, decepciones, perturbaciones del pensamiento, hostilidad, recelos), y/o síntomas negativos (afecto adormecido, retiro emocional y social, pobreza del habla). Síntomas afectivos (depresión, sentimientos de culpabilidad, ansiedad) asociados con esquizofrenia, incluida psicosis. También como terapia de largo plazo para la prevención de la recidiva (exacerbaciones agudas) en pacientes esquizofrénicos crónicos. Tratamiento de los trastornos de la conducta o personalidad en pacientes con demencia en quienes son prominentes los síntomas tales como agresividad (explosiones verbales, violencia física), perturbaciones de la actividad (agitación, divagación) o síntomas psicóticos. Terapia adjunta para estabilizadores del humor, en el tratamiento de episodios maníacos con desórdenes bipolares. Tratamiento de las perturbaciones de la conducta en pacientes ancianos con demencia, en los que predominen los síntomas de agresividad (explosiones verbales, violencia física), perturbaciones de la actividad (agitación, delirio) o síntomas psicóticos. Tratamiento de conducta y otras perturbaciones asociadas al comportamiento en niños, adolescentes y adultos con funcionamiento intelectual por debajo del promedio o retardo mental en quienes son prominentes las conductas destructivas (por ej. agresión, impulsividad y conductas autodañinas).
Dosificación
RISPERDAL CONSTA debe administarse cada dos semanas por inyección IM glútea profunda utilizando la aguja de seguridad anexada. Adultos:la dosis recomendada es de 25mg cada dos semanas. Algunos pacientes pueden beneficiarse con dosis de 37,5mg. Debe asegurarse una exposición antipsicótica suficiente durante el período posterior de tres (3) semanas después de la primera inyección de RISPERDAL CONSTA. El ajuste ascendente de la dosis debería realizarse cada 4 semanas. Ancianos:la dosis recomendada es de 25mg cada dos semanas. Se proporcionará una cobertura antipsicótica suficiente durante el período de latencia de tres semanas después de la primera inyección de RISPERDAL CONSTA.