TRUCTUM

3662 | Laboratorio NOLVER

Descripción

Principio Activo: Ondansetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Tabletas: ondansetron 4mg y 8mg. Inyectable: amp. de 4mg y 8mg en solución acuosa (2mg/ml) para administración IV.

Presentación

Estuche con 10 comprimidos de 4mg E.F.27.683 y 8mg E.F.27.559. Estuche con 1 ampolla de 4mg (2mg/ml) y 8mg (2mg/ml) E.F.27.558.

Indicaciones

Manejo de náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia citotóxica y radioterapia.

Dosificación

Adultos:quimioterapia muy emetogénica. Ej. cisplatino: 1 ampolla de 8mg para ser administrado en forma de IV lenta o una infusión a pasar en 15 min., inmediatamente antes de la quimioterapia, seguido por una infusión IV continua 1mg/hora durante un máximo de 24 horas o por 2 nuevas dosis de 8mg c/u para ser administrado IV c/4 horas. Cada una de estas nuevas pautas va seguida por la administración de 1 tableta de 8mg VO c/8 horas, por un máximo de 5 días. Quimioterapia de menor poder emetogénico:ej. ciclofosfamida, doxorubicina, carboplatino: 1 amp. de 8mg para ser administrada en forma IV lenta o una infusión a pasar en 15 min o inmediatamente antes de la quimioterapia o bien VO 1 tableta de 8mg 1-2 hora antes de la quimioterapia, seguido por 1 tableta de 8mg c/8 horas máximo por 5 días. Radioterapia:1 tableta de 8mg VO c/8 horas. Administrar la primera dosis 1 o 2 horas antes de la radioterapia. La duración del tratamiento dependerá de la duración de los ciclos de radioterapia.

Reacciones Adversas

Cefalea, sensación de rubor o calor, hipo y aumento ocasional transitorio y asintomático de las aminotransferasas. Aumenta el tiempo del tránsito del intestino grueso y puede ocasionar estreñimiento en algunos pacientes. Casos raros de reacciones de hipersensibilidad inmediata a veces severas incluyendo anafilaxis. Durante la administración IV rápida algunos casos de alteración transitoria de la visión (ej. visión borrosa) y vértigo. Algunos reportes de alteración en los movimientos involuntarios sin evidencia definitiva de persistencia de secuelas clínicas. Raramente: convulsiones. Casos raros de dolor toráxico, arritmias, hipotensión, y bradicardia.

Precauciones

No utilizar durante el embarazo; especialmente durante el primer trimestre, salvo que el beneficio para el paciente supere cualquier posible riesgo para el feto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOLVER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play