ARTREN

4501 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula contiene: diclofenaco sódico 100mg en forma de microgránulos de liberación prolongada. Cada 100g de gel contiene: diclofenaco sódico 1g, etanol al 96%, excipientes cs. Cada ampolla de 3ml contiene 75mg de diclofenaco sódico.

Presentación

Cápsulas: estuche por 20 cápsulas, cada cápsula contiene 100mg de diclofenaco sódico en forma de microgránulos de liberación prolongada E.F.25.791. Gel 1%: tubo colapsible por 30g E.F.28.038. Ampollas de 75mg de diclofenaco sódico, estuche con 1 y 3 ampollas E.F.26.595.

Indicaciones

En general, afecciones reumáticas, inflamatorias y/o degenerativas; artritis reumatoidea, artrosis, osteoartritis, lumbago, ciática, espondilitis, tendinitis, bursitis. En procesos ginecológicos, tales como salpingitis, anexitis y dismenorrea. Gel:analgésico y antiinflamatorio de uso tópico.

Dosificación

Cápsulas: en adultos:1 cápsula al día. Gel:una aplicación 3-4 veces al día. La duración del tratamiento depende de la patología y respuesta del paciente. Ampollas:1 ampolla IM al día, en inyección intraglútea profunda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al diclofenaco o a otros antiinflamatorios no esteroideos, trastornos en la función hepática, renal y/o en la hematopoyesis, úlcera péptica existente. ARTREN 1% Gel®:no aplicar sobre heridas abiertas y evitar el contacto con los ojos y las mucosas.

Precauciones

En tratamientos prolongados se deberá controlar el cuadro hemático, así como las funciones hepática y renal. Gel 1%:durante la aplicación de este producto debe evitarse, en lo posible, la exposición al sol por riesgo a la fotosensibilización. Debe aplicarse sobre la piel intacta. No lo aplique sobre heridas cutáneas abiertas. Evite el contacto con los ojos y otras mucosas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play