OXALIPLATINO

5000 | Laboratorio SERVYCAL

Descripción

Principio Activo: Oxaliplatino,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Oxaliplatino 50mg y 100mg, excipientes cs.

Presentación

Vial de polvo liofilizado y amp. con 10ml de disolvente E.F.35.044 y E.F.35.045.

Indicaciones

Tratamiento de cáncer colorrectal avanzado, en monoquimioterapia o en combinación con otras fluoropiridinas.

Dosificación

Adultos:130mg/m2 de superficie corporal por infusión intravenosa diluida en solución glucosada al 5% cada 3 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al oxaliplatino o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con leucopenia, trombocitopenia y anemia severa.

Reacciones Adversas

Neurológicas:neuropatías periféricas sensitivas: parestesias en extremidades, disestesia perioral. Gastrointestinal:náuseas, vómitos y diarrea. Hematológicas:leucopenia, trombocitopenia y anemia. Dermatológicas:erupción y rash cutáneo.

Precauciones

Antes y durante el tratamiento debe hacerse control de la función renal, hepática, hematológica y una evaluación clínica neurológica y gastrointestinal. En caso de parestesia persistente entre dos ciclos y/o de malestar funcional en su fase inicial, se recomienda reducir la dosis en un 25%, si persiste la sintomatología se aconseja interrumpir su administración. Para reducir la toxicidad, antes de iniciar la terapia citostática, debe hacerse una cuidadosa hidratación, antes y durante las 24 horas después de administrado el fármaco. En pacientes con antecedentes de manifestaciones alérgicas a otros productos que contengan platino, deben ser objeto de una vigilancia clínica especial; en caso de aparecer manifestaciones de tipo anafiláctica, interrumpir inmediatamente la perfusión e iniciar tratamiento sintomático adecuado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play