BLOPRESS

3025 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Candesartán cilexetilo,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Candesartán cilexetilo.

Presentación

Comprimidos por 7 y 14 de 8mg E.F.30.319. Comprimidos por 7 de 16mg E.F.30.320.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión a la dosis de 8 o 16mg 1 vez al día. En pacientes con insuficiencia renal severa se recomienda una dosis inicial menor de 4mg.

Dosificación

La dosis de mantenimiento habitual es de 8 o 16mg 1 vez al día. El efecto antihipertensor máximo se alcanza en el curso de 4 semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes que comienzan con 8mg y requieren una reducción adicional de su presión arterial, la dosis puede ajustarse hasta 16mg. La dosis de 16mg es bien tolerada, el comprimido puede ingerirse sin tener en cuenta la ingesta de alimentos. Los pacientes de edad avanzada no requieren un ajuste inicial de dosis. Insuficiencia renal:con disfunción renal leve moderada (es decir CL creatinina >30ml/min/1,73m2 de superficie corporal): no se requiere ajuste de dosis. Hepatopatías crónicas leves o moderadas(es decir aclaración de antipirina: 10-35ml/min2): no se requiere ajuste de dosis. Insuficiencia renal o hepática grave:(CL creatinina < 30ml/min2 superficie corporal) debe considerarse una dosis inicial menor de 4mg 1 vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Precauciones

En pacientes con insuficiencia renal y estenosis de la arteria renal. En caso de depleción del volumen intravascular, esta condición debe corregirse antes de la administración del candesartán o se debe considerar una dosis menor inicial de 4mg.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ABBOTT

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play