CLARITYNE - SCHERING

4566 | Laboratorio SCHERING-PLOUGH

Descripción

Principio Activo: Loratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta contiene: loratadina micronizada 10mg, excipientes almidón de maíz, lactosa y estearato de magnesio. Cada ml de jarabe contiene: loratadina micronizada 1mg, excipientes propilen glicol, glicerina, ácido cítrico monohidratado, benzoato de sodio, azúcar, sabor a melocotón y agua purificada. Cada ml de gotas contiene: loratadina 1mg.

Presentación

Tabletas: envase con 10 y 30 tabletas de 10mg E.F.25.148. Jarabe: frasco con 30ml, 60ml y 100ml de 5mg/5ml E.F.25.385. Gotas: frasco gotas con 30ml de 1mg/ml E.F.28.961.

Indicaciones

CLARITYNE está indicado para el alivio rápido de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como: estornudos, secreción nasal (rinorrea), prurito nasal/ocular y ardor ocular. CLARITYNE también está indicado para el alivio sintomático asociado a la urticaria crónica y otros desórdenes dermatológicos alérgicos.

Dosificación

Adultos y niños de 12 años o mayores:CLARITYNE Tableta/Jarabe: 1 tableta o 2 cucharaditas (10ml) de jarabe una vez al día. Niños de 2 a 12 años de edad:dosis ponderal: 0,2mg/kg/día, en una sola toma de jarabe o gotas. También se puede calcular en niños mayores de 30kg de peso: 10mg (10ml) de jarabe de clarityne en una sola toma al día, niños menores de 30kg de peso 5mg (5ml) de jarabe de clarityne en una sola toma al día.

Contraindicaciones

CLARITYNE está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus componentes.

Reacciones Adversas

CLARITYNE no tiene propiedades sedativas de significancia clínica a las dosis diarias recomendadas de 10mg. Los eventos adversos más frecuentemente reportados, incluyen: fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, desórdenes gastrointestinales como nauseas, gastritis y también, síntomas alérgicos como rash. Durante el mercadeo con CLARITYNE, se han reportado muy raramente, casos de alopecia, anafilaxis, función hepática anormal, taquicardia y palpitaciones. Similarmente, la incidencia de eventos adversos asociados con CLARITYNE jarabe, ha sido comparable al placebo. En estudios clínicos pediátricos controlados, la incidencia de cefalea, sedación y nerviosismo relacionados al tratamiento, los cuales han sido reportados raramente, fueron similares a los observados en los grupos placebos.

Precauciones

A los pacientes con grave deterioro de la función hepática se les debe administrar inicialmente una dosis menor, ya que estos pacientes pueden tener una depuración más lenta de loratadina; una dosis inicial de 5mg o 5ml al día, o 10mg o 10ml, cada 2 días, es recomendada. Aún no se ha establecido la seguridad del CLARITYNE en niños menores de 2 años de edad. Sin embargo, el perfil farmacológico en infantes de 1 a 2 años de edad después de una dosis única de 2.5mg de CLARITYNE jarabe, es similar a la observada en niños mayores y adultos. Uso durante el embarazo y en madres en período de lactación:el uso seguro de CLARITYNE durante el embarazo no ha sido establecido, por lo tanto, debe ser utilizado únicamente si los beneficios potenciales justifican el riesgo para el feto. Ya que la loratadina es excretada en la leche materna y a causa de los riesgos de los antihistamínicos para los infantes, particularmente los recién nacidos, se debería tomar la decisión de discontinuar la lactancia o discontinuar la droga.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play