DIAFORMINA

2545 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: metformina clorhidrato: 850mg. Cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg.

Presentación

Comprimidos de liberación prolongada: estuche con 20 de 850mg E.F.31.005. Comprimidos recubiertos: estuche con 20 de 500mg E.F.30.872.

Indicaciones

Antidiabético oral. Diabetes mellitus tipo 2.

Dosificación

500mg: Dosis inicial: 1 comprimido con el almuerzo, o uno con el almuerzo y uno con la cena. La dosis oscila entre 2 y 4 comprimidos al día. 850mg: como dosis promedio se recomienda un comprimido (850mg) cada 12 horas. La dosis máxima es de 2.550mg por día. La dosis de metformina debe ser ajustada en forma progresiva y la administración debe hacerse junto con las comidas principales.

Precauciones

Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos. El reemplazo de insulina por metformina debe hacerse lento y progresivo de acuerdo con la respuesta del paciente. Usese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play