DOXONOLVER

2638 | Laboratorio NOLVER

Descripción

Principio Activo: Doxorrubicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos oncológicos

Composición

Doxorubicina 10mg y 50mg, excipientes cs.

Presentación

Estuche con 1 frasco ampolla de 10mg E.F.27.544 y 50mg E.F.27.485.

Indicaciones

Cáncer de mama, sarcoma de hueso y partes blandas. Enfermedad de Hodgkin, linfomas no Hodgkin, tumores sólidos en niños, cáncer de pulmón, leucemias agudas y crónicas, cáncer de vejiga, ovario y estómago.

Dosificación

La posología media es de 50 a 75mg/m2 por vía IV en aplicación única. Cada ciclo está separado del precedente por un intervalo libre de 3 a 4 semanas. Los ciclos son repetidos hasta una dosis total máxima de 500mg/m2. También puede aplicarse a razón de 20mg/m2 de superficie corporal repetido cada semana. En caso de pacientes que hubieran recibido radioterapia previa o citostáticos que incrementan la cardiotoxicidad, la dosis total debe reducirse a un máximo de 450mg/m2. En los tumores sólidos de los niños se administra 30mg/m2 de superficie por vía IV diariamente, tres días sucesivos y repitiendo el ciclo cada 4 semanas. Preparación de la solución: la solución se prepara utilizando 5ml de agua destilada estéril para inyección para el frasco ampolla de 10g y 15ml de agua estéril para inyección para el frasco ampolla de 50mg. Después de haber introducido el solvente en el frasco ampolla conteniendo la droga activa, es indispensable agitar el frasco hasta la obtención de una solución perfectamente limpia. Se administra la dosis de doxorubicina rápidamente en la tubuladora a una perfusión venosa de solución clorurada isotónica o de solución dextrosada al 5% (evitando toda extravasación que pueda producir una necrosis de los tejidos circundantes), ya sea la dosis total en: una sola vez, dos veces en el transcurso de la jornada, repartido en 2 o 3 días. No es necesario proceder a una larga perfusión, pudiendo ser ésta instalada poco tiempo antes de la administración de doxorubicina y detenida poco minutos después.

Contraindicaciones

Como todos los citostáticos, doxorubicina no debe ser administrada a la mujer embarazada. Su prescripción debe ser evitada en los sujetos que presentan una cardiopatía con insuficiencia o arritmias. Hipersensibilidad al principio activo e insuficiencia hepática o renal severa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play