EMEND

4583 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Aprepitant,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada cápsula contiene: aprepitant 80mg y 125mg.

Presentación

Estuche con 1 cápsula de 125mg y con 2 cápsulas de 80mg E.F.34.005.

Indicaciones

En combinación con otros agentes antieméticos está indicado para la prevención de las náuseas y los vómitos agudos y tardíos asociados con el tratamiento inicial y recurrente de quimioterapia anticancerosa muy emética, incluyendo las dosis altas de cisplatino.

Dosificación

Administrar durante 3 días como parte de un régimen que incluye un corticosteroide y un antagonista de la serotonina (5-HT3). Dosis recomendada: 125mg por VO 1 hora antes del tratamiento quimioterapéutico (día 1) y 80mg 1 v/día en la mañana los días 2 y 3. EMEND se puede tomar con o sin alimentos. No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal intensa (depuración de creatinina < 30ml/min) ni en los pacientes con nefropatía terminal tratados con hemodiálisis. No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada (puntuación Child-Pugh 5 a 9). No hay datos clínicos en pacientes con insuficiencia hepática intensa (puntuación Child-Pugh mayor de 9).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. No emplear concomitantemente con pimozida, terfenadina, astemizol o cisaprida. Edad pediátrica.

Reacciones Adversas

EMEND fue generalmente bien tolerado. Las reacciones adversas relacionadas con el medicamento que se reportaron con más frecuencia fueron: hipo, astenia/fatiga, aumento de la alanina-aminotransferasa (ALT), estreñimiento, cefalea y anorexia. En los pacientes tratados con aprepitant se observaron las siguientes reacciones adversas con una incidencia mayor que en los que recibieron el tratamiento estándar: comunes ( >1/100, < 1/10):anorexia, cefalea, hipo, estreñimiento, diarrea, dispepsia, astenia/fatiga, aumento de las ALT y AST. Raras ( >1/1000, < 1/100):anemia, aumento de peso, desorientación, euforia, mareo, sueños anormales, conjuntivitis, tinnitus, bradicardia, faringitis, estornudos, náusea, reflujo ácido, disgeusia, malestar epigástrico, estreñimiento rebelde, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlcera duodenal perforante, vómito, erupción, acné, fotosensibilidad, poliuria, dolor abdominal, edema, rubefacción, aumentos de la fosfatasa alcalina, hiperglucemia, hematuria microscópica, hiponatremia. En otros estudios clínicos se reportaron casos aislados de reacciones adversas graves: síndrome de Stevens-Johnson, edema angioneurótico y urticaria.

Precauciones

EMEND se debe usar con precaución en pacientes que están recibiendo medicamentos que son metabolizados principalmente por la enzima CYP3A4. La coadministración de EMEND y warfarina disminuye el tiempo de protrombina. Se debe vigilar estrechamente el tiempo de protrombina. La administración prolongada de EMEND puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales, se debe emplear un método anticonceptivo alternativo o adicional. Embarazo:sólo se debe usar EMEND durante el embarazo si el posible beneficio justifica el riesgo potencial para la madre y el feto. Lactancia:se debe decidir si se suspende la lactancia o la administración de EMEND, teniendo en cuenta la importancia de éste para la madre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK SHARP & D

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play