OPLAT

3608 | Laboratorio NOLVER

Descripción

Principio Activo: Carboplatino,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Carboplatino 150mg y 450mg, excipientes cs.

Presentación

Estuche con 1 frasco ampolla de 150mg E.F.27.547 y 450mg E.F.29.150.

Indicaciones

Carcinoma ovárico avanzado, carcinoma de células pequeñas de pulmón y carcinoma de células escamosas de la cabeza y cuello.

Dosificación

Adultos: pacientes con función renal normal:400mg/m2, mediante una dosis única IV administrado en infusión (15-60 minutos). La terapia debe ser repetida hasta cuatro semanas después del curso previo del carboplatino. Pacientes con factores de riesgo tales como:tratamiento mielosupresor previo y pacientes de 65 años o más, el ajuste de la dosis dependerá de la condición física del paciente. Pacientes con función renal alterada: valores basales de depuración de creatinina entre 41-59ml/min: 250mg/m2 IV. (dia 1). Valores basales entre 16-49ml/min:200mg/m2 IV (día 1). Preparación de la solución: el fármaco es administrado por vía intravenosa exclusivamente. Se reconstituirá el contenido de cada ampolla con agua bidestilada, solución glucosada al 5% o una solución de cloruro de sodio al 0,9%, de manera de alcanzar un concentración final de 10mg por ml (15ml por una ampolla de 150mg). Después de la reconstitución, el producto puede ser diluido hasta una concentración mínima de 0,5g en la solución glucosada al 5% o una solución de cloruro de sodio al 0,9%. El carboplatino deberá ser administrado en perfusión rápida (en 15 a 60 minutos) en el plazo de 8 horas que siguen a la reconstitución; se recomienda desechar la solución una vez transcurrido 8 horas a partir de su reconstitución.

Contraindicaciones

Depresión medular severa. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (clearance de la creatinina igual o inferior a 20ml/min). Pacientes con antecedentes de graves reacciones alérgicas a los compuestos que contienen platino o al manitol. Durante el empleo de este producto no deben utilizarse antibióticos aminoglucósidos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play