TOPAMAX

2557 | Laboratorio JANSSEN

Descripción

Principio Activo: Topiramato,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Topiramato.

Presentación

Fco. plástico con 60 cápsulas de 15mg y 25mg E.F.31.999 y 31.998. TOPAMAXJANSSENTabletasAntiepiléptico.

Indicaciones

Monoterapia o en terapia adjunta para infantes (de 2 años en adelante) que padecen de principios de ataque, o de ataques tónico-clónicos generalizados. Terapia adjunta en el tratamiento de ataques asociados con el síndrome de Lennox Gastatut. En dosis de 25mg/cáps. se emplea en la prevención y tratamiento de la cefalea aguda migrañosa, incluida la migraña transformada y en el tratamiento de primera línea de la migraña episódica, prevención de la cefalea de cluster.

Dosificación

Terapia adjunta:dosis total/día: 5-9mg/kg/día, en 2 dosis divididas. Iniciar la titulación después de la 1ra. semana de tratamiento durante horas nocturnas. Aumentar la dosis a intervalos de 1, 2 o 3 semanas entre 1-3mg/kg/día (administradas en 2 dosis) con la finalidad de lograr una respuesta óptima. La titulación dependerá de la respuesta clínica. Monoterapia:dosis inicial en 15 y 25mg/día (1-3mg/kg/día) durante la 1ra. semana y aumentar a intervalos de 1-2 semanas en incrementos de 1-3mg/kg/día en 2 dosis divididas. Si el niño no tolera el régimen de titulación, reducir las dosis o alargar los intervalos entre los incrementos de dosis. La titulación dependerá de la respuesta clínica. Dosis efectiva:3-6mg/kg/día. Comenzar la titulación con dosis de 15 o 25mg/día por 7 días, con aumentos semanales de 25-50mg en dosis divididas 2 veces/día. Para lograr un mejor control, iniciar la terapia con dosis baja seguida por una titulación, con el fin de obtener la dosis efectiva. En la prevención y tratamiento de la cefalea aguda migrañosa (migraña transformada, migraña episódica, cefalea cluster):se emplea en dosis entre 50 y 200mg/día, comenzando la titulación con 25mg en la noche por una semana, luego incrementos de 25mg/día a intervalos de una semana. No fracturar las tabletas, las cápsulas con microgránulos fueron creadas para pacientes que no pueden tragar las tabletas. (pediátricos y ancianos). Las cápsulas pueden ser tragadas enteras, o bien pueden ser destapadas para agregar su contenido total en una pequeña cantidad de alimentos blandos. Esta mezcla droga/alimento debe ser tragada inmediatamente después de ser colocada en la boca sin masticarla, y una vez fuera de la cápsula no guardar para administrarla en otra ocasión futura.

Reacciones Adversas

Somnolencia, anorexia, fatiga, nerviosismo, desórdenes de la personalidad, dificultad en concentración/atención, reacciones agresivas, pérdida de peso, posturas anormales, mal humor, ataxia, incremento en la salivación, náuseas, dificultades NE* en la memoria, hiperquinesia, mareos, desórdenes del habla y problemas de pronunciación relacionados, así como parestesia. Menor frecuencia:inestabilidad emocional, agitación, apatía, problemas cognitivos NE*, lentitud psicomotora, confusión, alucinaciones, depresión y leucopenia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play