LIPITOR

4648 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Atorvastatina 10mg, 20mg, 40mg u 80mg (bajo la forma de atorvastatina cálcica forma I cristalina).

Presentación

Caja con 14 tabletas de 10mg, 20mg, 40mg y 80mg E.F.29.656, 29.657, 31.907 y 31.908.

Indicaciones

Coadyuvante de la dieta prescrita para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol total, colesterol-LDL, alfalipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada. La atorvastatina también está indicada para la prevención de eventos isquémicos recurrentes en pacientes con dislipidemia y enfermedad coronaria. Hipolipemiante en niños mayores de 10 años con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigótica, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas farmacológicas son inadecuadas. Niños mayores de 10 años: 10-20mg/día. Dosis máxima: 20mg/día.

Dosificación

General: antes de instituir la terapia con atorvastatina, debe ser efectuado un intento para controlar la hipercolesterolemia con dieta apropiada, ejercicios y reducción de peso en pacientes obesos, y tratar los problemas médicos fundamentales. El paciente debe continuar bajo una dieta estándar para reducción de colesterol durante el tratamiento con atorvastatina. El rango de dosis oscila entre 10 a 80mg diarios. Las dosis pueden administrarse en cualquier hora del día con o sin los alimentos. La dosificación inicial y de mantenimiento debe individualizarse de acuerdo con los niveles basales de C-LDL, la meta del tratamiento y la respuesta misma del paciente. Después de la iniciación y/o de la titulación de la dosis de atorvastatina, deberán analizarse los niveles de lípidos entre las semanas 2 y 4 del tratamiento, con el fin de ajustar consecuentemente la dosis. Dosis máxima:80mg/día. Prevención de eventos isquémicos recurrentes en pacientes con dislipidemia y enfermedad coronaria:según la condición clínica del paciente y a criterio del médico tratante. Dosis máxima:80mg/día. Hipolipemiante en niños mayores de 10 años con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigótica, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas farmacológicas son inadecuadas:10-20mg/día. Dosis máxima:20mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento, enfermedad hepática activa, elevación persistente e inexplicable de las transaminasas séricas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y mujeres en edad reproductiva que no estén utilizando métodos anticonceptivos adecuados. Niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Más frecuentes ( >1%):constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, dolor muscular, exantema, cefalea, náuseas, mialgia, astenia, diarrea e insomnio. Aumento de los perfiles hepáticos: CPK, transaminasas y bilirrubina total y fraccionada. En estudios clínicos con LIPITOR:edema angioneurótico, calambres musculares, miositis, miopatía, parestesia, neuropatía periférica, pancreatitis, hepatitis, ictericia colestática, anorexia, vómitos, alopecia, prurito, erupción cutánea, impotencia, hiperglucemia e hipoglucemia. No todos los efectos mencionados han sido asociados causalmente con la terapia con LIPITOR. Experiencia posmercadeo:trombocitopenia, reacciones alérgicas (incluyendo anafilácticas), ganancia de peso, amnesia, mareos, hipoestesia, tinitus, síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, urticaria, erupción con ampollas, dolor de espalda, artralgia, rabdomiólisis, dolor de pecho, edema periférico, malestar, fatiga.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play