ABAXON LP

4838 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Alprazolam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Alprazolam, lactosa anhidra.

Presentación

Comprimidos ranurados de liberación prolongada: estuche con 20 de 0,5mg E.F.33.797. Estuche con 20 de 1mg E.F.33.799. Estuche con 20 de 2mg E.F.33.798.

Indicaciones

ABAXON LP está indicado en el tratamiento de la ansiedad y sus síntomas, en el llamado estado de ansiedad generalizada, en la ansiedad asociada a la depresión y en los estados de pánico con o sin agorafobia. Entre los síntomas asociados a estos cuadros se encuentran: cansancio, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular, insomnio, palpitaciones, sudoración, dificultad para tragar, sequedad bucal.

Dosificación

El tratamiento con ABAXON LP debe iniciarse con dosis bajas y las mismas deben ser adecuadas a cada paciente según sus síntomas y la respuesta al medicamento. Los comprimidos no deben ser disueltos ni masticados. En estados y crisis de ansiedad se debe comenzar con 0,50 o 1mg diario. Esta dosis puede ser aumentada en 0,5mg cada tres o cuatro días hasta un máximo de 4mg diarios, administrados en una o dos tomas diarias. En los estados de pánico también se debe comenzar con dosis de 0,50 o 1mg diario y se puede aumentar la dosis 1mg cada tres días. La mayoría de los pacientes responden adecuadamente con dosis de 6mg diarios, pero en algunos casos pueden ser necesarios hasta 10mg por día. La dosis diaria se puede administrar al acostarse o fraccionada en dos tomas diarias. Los pacientes que reciben más de 4mg diarios deben ser evaluados periódicamente y en ellos se debe considerar la disminución de las dosis. La interrupción del tratamiento se debe hacer en forma lenta, no más de 0,5mg cada 3 días.

Contraindicaciones

Alprazolam está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a la benzodiazepinas. No es conveniente su administración a mujeres embarazadas ni en período de lactancia. Tampoco es conveniente su empleo en pacientes con glaucoma agudo de ángulo estrecho, con miastenia gravis o con insuficiencia respiratoria grave.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play