AERIUS - SCHERING

3642 | Laboratorio SCHERING-PLOUGH

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta de AERIUS contiene 5mg de desloratadina. Excipientes: fosfato bibásico de calcio dihidratado, celulosa microcristalina, almidón de maíz, talco, cera de carnauba, cera blanca. Cada ml de jarabe AERIUS contiene 0.5mg de desloratadina. Ingredientes inactivos: ácido cítrico anhidro, benzoato de sodio, citrato de sodio dihidratado, edetato disódico, propilenglicol, sabor chicle, sacarosa, agua purificada.

Presentación

AERIUS Tableta de 5mg con recubierta: blíster de aluminio con 10 y 20 tabletas. E.F.31.309. AERIUS Frasco jarabe con 60ml de 2,5mg/5ml, E.F.32.940.

Indicaciones

AERIUS está indicado para el alivio rápido de los síntomas asociados con rinitis alérgica, tales como estornudo, secreción, prurito, congestión y obstrucción nasal, lagrimeo, enrojecimiento y prurito ocular, además prurito paladar y tos. AERIUS está indicado también, para el alivio de los síntomas asociados a la urticaria idiopática crónica, tales como prurito, tamaño y número de habones.

Dosificación

En caso de sobredosificación, considere los procedimientos estándares para retirar la sustancia activa no absorbida. Tratamiento sintomático y de soporte es recomendado. Basado en los trabajos clínicos de dosis múltiples llevados a cabo en adultos y adolescentes, no se han observado efectos clínicamente relevantes con dosis tan elevadas como 45mg de desloratadina (nueve veces la dosis clínica). La desloratadina no es eliminada por hemodiálisis y no se sabe si puede ser eliminada mediante diálisis peritoneal.

Contraindicaciones

AERIUS está contraindicado en pacientes con historia de sensibilidad a la desloratadina o a cualquiera de los componentes de la preparación.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos realizados en una población pediátrica, se administró AERIUS Jarabe a 246 niños de entre 6 meses a 11 años de edad. La incidencia global de acontecimientos adversos fue similar entre los grupos tratados con AERIUS Jarabe y placebo. En los niños con edades entre 6 a 23 meses, la mayor frecuencia de eventos adversos reportados sobre placebo, fue diarrea (3.7%), fiebre (2.3%) e insomnio (2.3%). En trabajos clínicos, en indicaciones que incluían rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica, a la dosis recomendada de 5mg diario, los efectos adversos reportados con AERIUS Tabletas fueron un 3% superior a los tratados con placebo. Los eventos adversos más frecuentemente reportados, superiores al placebo, fueron fatiga (1,2%), boca seca (0,8%) y dolor de cabeza (0,6%). Casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad (anafilaxis y rash), taquicardia, palpitaciones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y elevación de los niveles de bilirrubina han sido reportados durante el mercadeo con desloratadina.

Precauciones

Efecto sobre la capacidad de manejar u operar maquinaria:no se ha observado que AERIUS afecte la capacidad para el manejo de vehículos u operar maquinarias (Ver Propiedades farmacodinámicas). Uso durante el embarazo y la lactancia:no se han observado efectos sobre la fertilidad en ratas expuestas a dosis tan altas como 35 veces mayores que las dosis clínicas recomendadas. No se han visto efectos teratógenos o mutágenos en estudios llevados a cabo en animales con el uso de desloratadina (ver Toxicología preclínica). Debido a que no existe información clínica con uso de desloratadina durante el embarazo, la seguridad de AERIUS durante el embarazo no ha sido establecida. AERIUS no debe ser administrado durante el embarazo, a menos que el médico así lo considere, tomando en cuenta los beneficios potenciales del producto sobre los riesgos. La desloratadina se excreta por la leche materna, motivo a lo cual AERIUS no se recomienda durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play