FARMACAINA

3403 | Laboratorio FARMA

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Clorhidrato de lidocaína.

Presentación

Jalea: tubo con 30ml E.F.30.869. Aerosol: fco. spray de 50ml E.F.30.812. Sol viscosa: fco. con 100ml E.F.30.813. Pomada: tubos con 10 y 35g E.F.30.870.

Indicaciones

Jalea:prevención y control del dolor producido durante: procedimientos urológicos tanto en hombres como en mujeres. Tratamiento del dolor originado por algunas formas de uretritis. Lubricante de instrumental quirúrgico. Atomizador:anestésico de contacto indicado en anestesia tópica de mucosas y membranas orales, rinofaríngeas y laríngeas dolorosas accesibles a la vía de aplicación con atomizador. Como anestésico de superficie para utilización en procedimientos odontológicos que requieran efecto anestésico con breve lapso de tiempo. Procedimientos exploratorios o terapéuticos a nivel de vías respiratorias o digestivas superiores. Pomada:indicado en los procesos dolorosos de piel y mucosas como quemaduras menores, excoriaciones, herpes zóster, dolor odontológico, cualquier tipo de prurito. En la implantación de prótesis dentales se recomienda impregnar toda la superficie en contacto con la nueva dentadura. Aplicar en un apósito estéril cuando existan heridas de piel. Solución viscosa:indicado en lesiones de mucosa bucal y faringe como aftas, faringitis. Dolor posquirúrgico de ORL.

Dosificación

Jalea:puede aplicarse local e internamente de 20-30ml en cada oportunidad. Aerosol:dosis máx. 20 pulverizaciones. Sol. viscosa:lesiones de las mucosas de la boca y faringe (ej. después de tonsilectomías y adenoidectomías): 1 cdta. (5ml). Gastroscopia e intubación gástrica: 1 cda. (15ml). Esofagoscopia, esofagitis, faringitis y estomatitis: 1 cda. (10ml), extender por toda la boca y deglutir lentamente. Hiperemesis gravídica: intentar 1 cda. (10ml) 3 veces/día como máx. Pomada:aplicar tópicamente hasta lograr un adecuado control de los síntomas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play