HERRONGYN

2510 | Laboratorio FARMA

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,Hierro,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Complejo ferroso glicina sulfato 454,13mg [equivalente a 80mg de hierro elemental (Fe2+)], ácido fólico 1mg [contenido en un comprimido pequeño dentro de la misma cápsula]. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 30 cápsulas E.F.32.408.

Indicaciones

Como terapia de las deficiencias combinadas de hierro y ácido fólico, en particular, durante el embarazo y en casos de mala nutrición.

Dosificación

Adultos y niños a partir de los 6 años:una (1) cápsula una vez al día con suficiente agua. Preferiblemente en ayunas o lejos de las comidas (entre comidas), para no disminuir su absorción.

Contraindicaciones

Alergia o hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, hemocromatosis, anemias hemolíticas con signos de acumulación orgánica de hierro.

Precauciones

Se recomienda no administrar con las comidas, ya que su absorción disminuye en grado variable con los alimentos, en especial con café, té, leche y algunos otros productos como cereales y vegetales. No administre junto con tetraciclinas y antiácidos debido a que afecta su absorción. En personas con dificultad para deglutir la cápsula, su contenido en forma de pellets o microgránulos y el comprimido de ácido fólico pueden verterse en una cuchara, y después deglutirlo con la ayuda de un poco de agua. Las heces pueden oscurecerse debido a la presencia del hierro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play