IBUCODEN

2273 | Laboratorio FARMA

Descripción

Principio Activo: Codeína,Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Ibuprofeno 300mg, fosfato de codeína 20mg.

Presentación

Est. con 10 tabletas recubiertas E.F.31.193.

Indicaciones

Analgésico.

Dosificación

Tomar 1 tableta vía oral c/6 horas.

Contraindicaciones

No administrar en personas alérgicas a la aspirina, ni en el embarazo y la lactancia por cuanto no se ha establecido su seguridad durante los mismos. No administrarse a pacientes con problemas hemorrágicos activos del tracto gastrointestinal u otro sistema, así como tampoco en pacientes con discrasia sanguínea por dengue.

Reacciones Adversas

Generalmente es bien tolerado con pocos efectos colaterales. Raras veces: reacciones gastrointestinales:dispepsia, náuseas, vómitos, constipación o estreñimiento, gastritis. Dermatológicas:urticaria, eritema multiforme. SNC:mareos, confusión mental, insomnio, visión borrosa. Hepáticas:alteración de pruebas de función hepática. Renales:hematuria. Cardiovasculares:edema, hipertensión arterial.

Precauciones

Pacientes con alteraciones de la función renal o hepática. No debe indicarse en niños menores de 6 años, así como tampoco en terapias a largo plazo, ni en pacientes con úlcera péptica. No debería utilizarse en pacientes con estreñimiento crónico, debido al efecto constipante de la codeína.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play