LEVISTAN

1143 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Lovastatín,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Lovastatina, comprimidos de 20mg.

Presentación

Caja de 10 comprimidos E.F.30.223.

Indicaciones

Disminución de las concentraciones elevadas de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria. Dislipidemias II y III y en hipertrigliceridemia cuando la hipercolesterolemia es factor importante. Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia combinada.

Dosificación

Antes de iniciar el tratamiento, someter al paciente a una dieta estándar para reducir el colesterol. Inicial: 20mg/día en 1 sola dosis con la cena. Ajustes de la dosificación:si son necesarios, se deben hacer a intervalos de no menos de 4 semanas, hasta un máximo de 80mg/día administrados en dos dosis (desayuno y cena).

Contraindicaciones

En pediatría, insuficiencia renal, hipersensibilidad a la lovastatina, enfermedad hepática activa o aumento persistente de las transaminasas séricas, enfermedad muscular activa.

Reacciones Adversas

Disglusia, xerostomía, anorexia, náuseas, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, flatulencia, hepatitis, ictericia colestática, miopatía, calambres musculares, rabdomiólisis, mareo, visión borrosa, trastornos del sueño, cefalea, prurito, necrosis epidérmica tóxica y eritema multiforme. Hipersensibilidad: síndrome linfoide, polimialgias, vasculitis, leucopenia, eosinofilia, anemia hemolítica, fotosensibilidad, fiebre.

Precauciones

En pacientes con factor de riesgo que predisponga al desarrollo de insuficiencia renal secundaria a rabdomiólisis como: hipotensión arterial, cirugía mayor, traumatismos, trastornos metabólicos endocrinos, electrolitos o trastornos convulsivos no controlados, infecciones agudas graves. La administración de este producto puede ocasionar aumento de las transaminasas y de la creatinina-fosfoquinasa (CPK), por lo que se recomienda su evaluación periódica. La CPK puede aumentar si se asocia el tratamiento con inmunodepresores. En pacientes que presentan miopatías, debe evaluarse la posibilidad de rabdomiólisis y considerarse la suspensión del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play