MIGRAVAL

4554 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Sumatriptán,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

MIGRAVAL son tabletas recubiertas de 100mg cuyo principio activo es sumatriptán base en forma de sal succinato. Su nombre químico es: 3-[2-(dimetilamino)etil]-N-metil-1H-indol-5-metano-sulfonamida.

Presentación

100mg x 2 comprimidos recubiertos E.F.31.976.

Indicaciones

MIGRAVAL (sumatriptán) actúa sobre los receptores serotoninérgicos 5-HT1D ubicados en las terminaciones nerviosas trigeminales y evitan la liberación de neuropéptidos proinflamatorios y la transmisión de estímulos dolorosos, bloqueando así la inflamación neurogénica estéril, igualmente actúa sobre receptores HT1B localizados en los vasos sanguíneos y que previene los efectos de vasoconstricción relacionados con el aura. MIGRAVAL está indicado en el tratamiento de la migraña durante la fase aguda. Tratamiento de la cefalea acuminada.

Dosificación

100mg/día. Dosis máxima:300mg al día.

Precauciones

Durante la administración del producto, realizar control periódico de la presión arterial y de las pruebas de funcionalismo hepático. En pacientes que realicen trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental. Interacciones:con inhibidores de la MAO, ya que éstos disminuyen la depuración del sumatriptán e incrementan la vida media y las concentraciones en sangre de la misma. Con alcaloides derivados de la ergotamina; metisergina, ergotamina, dihidroergotamina, ya que producen reacciones vasoespásticas y este efecto vasoconstrictor puede ser potenciado por el sumatriptán. Con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se han reportado hiperreflejos e incoordinación en pacientes que reciben sumatriptán con fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina o sertralina. En caso de ser imprescindible el uso concomitante de estas drogas, el paciente debe ser advertido de los posibles efectos secundarios que pueda padecer (agitación progresiva, incoordinación, dolor de pecho, disnea). Con otros fármacos; en pacientes con migraña el pretratamiento con sumatriptán oral seguido de acetaminofén oral, retrasa la absorción de este último, sin embargo, la absorción extensa del acetaminofén durante 8 horas no se ve afectada. El consumo de alcohol, en individuos sanos, 30 minutos antes de la administración oral de sumatriptán no afecta la farmacocinética del fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play