FLIXOTIDE

3477 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Fluticasona,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Envase provisto de una válvula dosificadora que en cada descarga libera una cantidad de aerosol (50, 125 y 250mcg de propionato de fluticasona). Propelente norflurano (HFA/134a).

Presentación

FLIXOTIDE® 50mcg Suspensión para inhalación; envase de 60 y 120 dosis, E.F.28.255. FLIXOTIDE® 125mcg suspensión para inhalación E.F.28.537; envase de 60 y 120 dosis. FLIXOTIDE® 250mcg Suspensión para inhalación E.F.28.252; envase de 60 y 120 dosis.

Indicaciones

Tratamiento profiláctico del asma bronquial en adultos y niños mayores de 4 años.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 16 años: asma leve:100 a 250mcg dos veces al día. Asma moderada:250 a 500mcg dos veces al día. Asma severa: 500 a 1000mcg dos veces al día. Niños de 4 años de edad y mayores:50-200mcg dos veces al día administrados por medio de un dispositivo espaciador pediátrico con una mascarilla. FLIXOTIDE® Suspensión para inhalación es exclusivamente para inhalación por vía oral. Para beneficio óptimo se debe usar regularmente, incluso cuando no estén presentes los síntomas. La dosis de propionato de fluticasona debe ajustarse de acuerdo con la respuesta individual. Si los pacientes encuentran que el alivio con el tratamiento con broncodilatadores de corta duración de acción se vuelve menos eficaz o necesitan más inhalaciones de las acostumbradas, deben buscar atención médica.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a cualquier componente de la preparación.

Reacciones Adversas

Candidiasis de la boca y la garganta. Ronquera. Broncospasmo paradójico. Raramente han habido reportes de reacciones cutáneas de hipersensibilidad. En raras ocasiones también ha habido reportes de reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y orofaríngeo), síntomas respiratorios (disnea y/o broncospasmo) y, muy raramente, reacciones anafilácticas. Entre los posibles efectos sistémicos figuran supresión adrenal, retardo del crecimiento en los niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GSK

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play