INFANRIX-IPV+HIB

4607 | Laboratorio GSK

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis de 0,5ml de la vacuna reconstituida contiene no menos de 30 unidades internacionales (UI) de toxoide diftérico adsorbido, no menos de 40UI de toxoide tetánico adsorbido, 25mg de PT, 25mg de FHA, 8mg de pertactina, 40 unidades de antígeno D del tipo 1 (Mahoney), 8 unidades de antígeno D del tipo 2 (MEF-1) y 32 unidades de antígeno D del tipo 3 (Saukett) del virus de la polio. También contiene 10mg de polisacárido capsular purificado Hib unido por covalencia a aproximadamente 30mg de toxoide tetánico.

Presentación

Jeringa de vidrio prellenada P.B.934.

Indicaciones

Inmunización activa contra difteria, tétano, tosferina, Haemophilus influenzaey poliomielitis.

Dosificación

Tres dosis de 0,5ml cada una, con intervalos de 2 meses (2 meses, 4 meses y a los 6 meses de edad) seguida de una cuarta dosis de 0,5ml a los 2 años de edad.

Contraindicaciones

INFANRIX-IPV+Hib no se debe administrar a sujetos con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la vacuna, o a sujetos que hayan mostrado signos de hipersensibilidad después de la administración previa de vacunas de difteria, tétanos, pertussis, polio inactivada o Hib. INFANRIX-IPV+Hib está contraindicado si el niño ha experimentado una encefalopatía de etiología desconocida dentro de los 7 días siguientes a una vacunación previa con una vacuna que contenga pertussis. Un historial de convulsiones febriles, un historial familiar de convulsiones, un historial familiar del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o un historial familiar de reacciones adversas posteriores a la vacunación de DTP, IPV y/o Hib no constituyen contraindicaciones. La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no se considera contraindicación.

Reacciones Adversas

Las reacciones más comunes reportadas en estudios clínicos controlados fueron las reacciones locales en el sitio de la inyección. Los síntomas incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón, todos los cuales se resolvieron sin secuela. Las reacciones sistémicas adversas reportadas fueron fiebre, llanto inusual, vómitos, diarrea, pérdida del apetito y desasosiego. La fiebre de >39,5°C considerada como relacionada/posiblemente relacionada a la vacuna, no fue reportada con frecuencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GSK

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play