HIBERIX

1431 | Laboratorio GSK

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

HIBERIX es una vacuna liofilizada de polisacárido capsular purificado de polirribosil-ribitol-fosfato (PRF) del Haemophilus influenzaetipo b (Hib), unido por covalencia al toxoide tetánico. HIBERIX cumple los requisitos de la OMS para la fabricación de sustancias biológicas y de vacunas conjugadas Hib. Cada dosis de vacuna está formulada para contener 10mg de polisacárido capsular purificado unido por covalencia a aproximadamente 30mg de toxoide tetánico.

Presentación

Frasco ampolla con vacuna liofilizada + ampolla con 0,5ml de diluente P.B.897.

Indicaciones

HIBERIX está indicado para la inmunización activa de lactantes desde la edad de 6 semanas, contra la enfermedad causada por Hib. HIBERIX no protege contra enfermedades causadas por otros tipos de H. influenzaeni contra la meningitis causada por otros microorganismos.

Dosificación

El esquema primario de vacunación consiste de tres dosis en los seis primeros meses de vida, y puede iniciarse desde las 6 semanas de edad. Para asegurar una protección duradera, se recomienda la administración de una dosis de refuerzo en el segundo año de vida. Los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 meses de edad que no hayan sido vacunados previamente, deben recibir 2 inyecciones administradas con un intervalo de un mes entre ellas, seguidas de una dosis de refuerzo en el segundo año de vida. A los niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años de edad que no hayan sido vacunados previamente, debe administrárseles una dosis de la vacuna. Como los esquemas de vacunación varían de un país a otro, puede usarse el programa de cada país siguiendo las diferentes recomendaciones nacionales. La vacuna reconstituida se aplica como inyección intramuscular. No obstante, la administración por vía subcutánea es una práctica clínica recomendable en pacientes con trombocitopenia o trastornos hemorrágicos.

Contraindicaciones

HIBERIX no debe administrarse a sujetos con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna, o a sujetos que hayan mostrado signos de hipersensibilidad después de la administración previa de vacunas Hib. Sin embargo, la presencia de una infección menor no constituye una contraindicación para la vacunación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play