PREVENAR

4959 | Laboratorio WYETH

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis de 0,5ml, contiene los sacáridos del antígeno capsular de Streptococcus pneumoniaeserotipos: 4, 9V,14, 18C, 19F, 23F (2mcg de cada uno) - 6B (4mcg). Proteína de difteria CRM197 (20mcg), aluminio 0,125mg como fosfato de aluminio (como adyuvante), cloruro de sodio (4,5mg).

Presentación

Estuche contentivo con 1 frasco ampolla para dosis individual de 0,5ml. Con jeringa y dos (2) torundas impregnadas de alcohol P.B.986.

Indicaciones

Inmunización activa contra el Streptococcus peumoniaedebida a los serotipos capsulares 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F.

Dosificación

Dosis de 0,5ml intramuscular en región anterolateral del muslo en lactantes o en músculo deltoides del brazo en niños mayores. Niños de 2 meses de edad:tres dosis a intervalos de 2 meses, seguidas por una cuarta dosis a los 12 - 15 meses de edad. Niños de 7 a 11 meses de edad: 2 dosis con un intervalo de por lo menos 4 semanas y una tercera dosis después del primer año (separada de lasegunda por lo menos por dos meses). De 12 a 36 meses de edad:2 dosis separadas al menos por 2 meses. De 24 meses hasta los 9 años de edad:1 dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, incluyendo al toxoide diftérico.

Reacciones Adversas

En el sitio de aplicación, eritema, inflamación, induración, dolor o aumento de sensibilidad. Diarrea, vómitos, fiebre, disminución del apetito, alteraciones del sistema nervioso, mareo, sueño intranquilo, irritabilidad.

Precauciones

Debe postergarse la vacunación en enfermedad febril aguda severa. No sustituye la inmunización rutinaria contra la difteria. Niños con respuesta inmune deficiente pueden presentar una respuesta de anticuerpos reducida. Se recomienda medicación antipirética profiláctica para quien recibe simultáneamente vacunas con la célula completa de pertussis(DPT) y en niños con mayor riesgo para presentar convulsiones. Se ha reportado apnea generalmente en pacientes con historia de apnea, de infección, de prematurez y/o de convulsiones. No se recomienda en adultos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play